miércoles, 26 de junio de 2013

Semana 9


TIC en la enseñanza de las matemáticas (Costa Rica) 
DCN, Marco Curricular y Uso de las TIC

  1. Si se aprecia la integración de TIC ya que es importante saber el momento y la tecnología adecuada para poder realizar esta práctica con los estudiantes pues si no Tienes los softwares adecuados no podrás realizarla..
  2. Para el nivel pienso que todavía esta un poco retrasado, teniendo en cuenta el gran avance en educación y formación tecnológica de este país.
  3. En este caso si sec considera las capacidades propias del área pues facilita la visión de las respuestas con una imagen acertada y adecuada en la solución de histogramas.
  4. Sería bueno que estos programas fueran abiertos para los demás , es decir hacer softwares libres y al alcance de las Pcs mas básicas para poder desarrollar  mejor las clases, y tener un punto de partida para que este fuese una alternativa para el desarrollo de las clases, claro siempre con el razonamiento del estudiante primero.
ACTIVIDAD 2

¿Qué capacidades ha desarrollado el estudiante gracias al trabajo realizado? ¿Por qué?

La capacidad desarrollada es de analizar, sociabilizar, trabajo en grupo con responsabilidad y la auto critica.  Este trabajo da a conocer los beneficios y las malas prácticas con el uso de la tecnología pues advierte que el abuso de estas puede salir mal al final, además si es bien utilizado no corres riesgo tu integridad física, personal y psicológica.

Además se puede decir en la práctica diaria en nuestros centros educativos se puede observar muchos de estos problemas que en este video se pone , ya que al promover el uso de la tecnología y no tener una buena preparación y vigilancia de su uso el estudiante llega a cometer errores muchas veces por mera curiosidad o por escapar de sus responsabilidades de su quehacer diario, poniendo un gran pretexto para salir de casa cuando estas no tienen instaladas el Internet y para hacer uso de las cabinas públicas, en donde, no tienen vigilancia adecuada y dándose grandes espacios para este mal uso. Esto terminaría cuando los docentes demos las herramientas adecuadas y direccionándolos en páginas confiables para el desarrollo de las actividades extras, así mismo no permitiendo el copiar . pegar y presentar tal y como encontraron en la web, cambiándolo por opiniones propias, el saber leer y entender adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario